Se trata de un esfuerzo por crear un archivo de objetivos interesantes para un estudio futuro más detallado entre telescopios terrestres y espaciales
Las dos galaxias en interacción que forman el par conocido comúnmente como Arp-Madore 603-333, parecen flotar una al lado de la otra, como lo revela una imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.
Ambas galaxias se deforman sutilmente a través de una interacción gravitatoria mutua que las interrumpe y distorsiona galaxias.
La imagen de las galaxias que interactúan en Arp-Madore 608-333 son parte de un esfuerzo por crear un archivo de objetivos interesantes para un estudio futuro más detallado con Hubble, telescopios terrestres y el telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA.
What do Hubble & @NASAWebb have in common with these two galaxies? They both look better together – literally!
By combining these telescopes’ observations of the galaxy pair VV 191, astronomers can learn more about the effects of interstellar dust: https://t.co/DS6TwqZO3F pic.twitter.com/G0Bqi2pBBv
— Hubble (@NASAHubble) October 5, 2022
Hubble tiene como misión crear un archivo de objetivos interesantes para un estudio a futuro sobre Arp-Madore 608-333, así mismo con telescopios terrestres y telescopios espaciales de James Webb.
Decidir cómo otorgar el tiempo de observación del Hubble es un proceso prolongado y difícil, las observaciones se asignan para usar hasta el último segundo del tiempo disponible del Hubble; sin embargo, hay una pequeña pero persistente fracción de tiempo (entre 2 y 3 por ciento) que no se utiliza cuando el Hubble se vuelve para apuntar a nuevos objetivos.
Happy #HubbleFriday! ?
The galaxy pair seen here is Arp-Madore 608-333, and despite their calm appearance, the two are actually warping and disrupting one another through a mutual gravitational interaction!
Discover more: https://t.co/HU578bGIhE pic.twitter.com/872F0eS9LJ
— Hubble (@NASAHubble) October 7, 2022
Las instantáneas, como la que capturó Arp-Madore 608-333, existen para llenar este vacío y aprovechar los momentos entre observaciones más largas. Los programas de instantáneas no solo producen bellas imágenes, sino que permiten a los astrónomos recopilar la mayor cantidad de datos posible con el Hubble.