La tarde de este viernes, un objeto surcó el cielo de la mencionada provincia en «forma de esfera incandescente, seguido de una estela de condensación y una fuerte explosión».

El 1 de febrero se registró una fuerte explosión y una estela de humo en el cielo de la provincia cubana de Pinar del Río.

Un equipo de investigadores cubanos ha confirmado que el misterioso objeto que cayó el 1 de febrero en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, fue un meteorito y también se ha logrado determinar su composición.

Según el análisis de los fragmentos encontrados realizado por un grupo de especialistas del campo astronómico, geofísico y medioambiental de la isla, el objeto puede ser del tipo litito opetreo, el cual contiene hierro, níquel y silicato de magnesio.

La tarde de este viernes, un objeto surcó el cielo de la mencionada provincia en «forma de esfera incandescente, seguido de una estela de condensación y una fuerte explosión», afirmó la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa, en su cuenta de Twitter.

Con información de Russia Today.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *