Enrique Sánchez Carrera organizaba atracos en Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán
Uno de los líderes de Los Zetas, quien organizaba los asaltos a trenes en la entidad, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante enfrentamiento registrado esta madrugada.

El titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget, reveló esta información a través de su cuenta de Twitter (@vcarrancab), en la cual escribió: «en operativo de la Semar con apoyo de la Fiscalía se ubicó a Z55 o El Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento».

Por la misma red social, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, abundó: «la Semar, en una acción contundente, ubicó a «El Cacarizo», principal sospechoso de robo a trenes, quien murió durante el enfrentamiento».

Más tarde, la FGE emitió un comunicado para agregar que «la madrugada de este martes fue abatido en un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México, el líder de los asalta trenes en la zona de Cañada Morelos, Enrique Sánchez Carrera”.

En este boletín, refirió que «Sánchez Carrera organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde el Z-55 fungía como jefe de plaza».

En este tenor, destacó que «»El Cacarizo” sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales»; además, resaltó que este grupo había dejado el robo de combustible para dedicarse a esta nueva actividad ilícita.

Cabe recordar que apenas el pasado 28 de septiembre, los marinos también terminaron con la vida de Pablo Arsenio Cruz Hernández, alías “El Chaparro”, quien operaba en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla.