Según un comunicado, los alumnos aseguran que tuvieron que trabajar durante la pandemia, lo que pudo haber orillado su baja por faltas
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusan que fueron dados de baja del plantel, sin motivo aparente y sin ser notificados.
“Los que suscriben, alumnos de diversas generaciones, nos hemos visto afectados al haber sido dados de baja de la institución, sin antes haber tenido un precedente de que esto pudiese ocurrir y de esta manera tomar nuestras precauciones al respecto”, señalaron en un comunicado alumnos de distintas generaciones.
Según el texto, éste fue compartido de forma oficial el 14 de diciembre, pero hasta el momento se desconoce cuál fue la respuesta de autoridades académicas.
Los quejosos argumentan que, debido a la pandemia, muchos de ellos tuvieron que realizar distintas actividades, como trabajar para aportar a sus hogares, siendo éste el probable motivo por el cual los docentes tomaron dicha decisión por faltas (aunque no ha sido confirmado que se trate de inasistencias).
Los estudiantes se dijeron preocupados por su futuro y solicitan la intervención de la rectora Lilia Cedillo Ramírez para que su situación sea considerada y puedan volver a clases.