Los «chisperos» de la la colonia Xochipilli atribuyen sus magros resultados a la mala organización del Ayuntamiento
Comerciantes de pirotecnia en el municipio de Tehuacán reportaron una caída en sus ventas hasta en un 50 por ciento tras la reubicación que hizo el área de Fomento Comercial en este año.
Los «chisperos» ubicados en la colonia Xochipilli señalaron que las autoridades les habían prometido regularizar la venta de luces y chispas en comercios del Centro, hecho que no ocurrió, razón por la que no pudieron ser instalados en el primer cuadro.
Detallaron que, después de pandemia, esperaban un repunte importante este año, sobre todo este 11 y 12 de diciembre; sin embargo, sus ventas llegan en el mejor de los casos a 400 pesos.
Indicaron que el área de Fomento Comercial les cobró mil pesos por puesto, más 380 por la recolección de basura, servicio con el que no han cumplido; deben llevarse la basura que generan ya que no han pasado a hacer la recolección.
Como parte de la reubicación les prometieron publicidad para mejorar ventas, algo que tampoco se ha visto reflejado, por lo que esperan que en próximos días sus ventas incrementen.