La Furia Roja se apagó cuando en su tercera oportunidad, para acortar la ventaja, tampoco se pudo conseguir el gol.
España no pudo anotar ni un solo gol en 120 minutos de partido, como tampoco en la serie de penales, y Marruecos obtuvo su pase a Cuartos de Final del Mundial de Futbol de Qatar 2022.
El juego entre africanos y europeos fue un ir y venir intenso, al que solo le faltaron anotaciones; pero que, en ningún momento, aburrió, sino por el contrario mantuvo de pie a los aficionados de las dos ocenas.
En el segundo tiempo extra, prácticamente en los últimos segundos del encuentro, Sarabia estuvo a punto de modificar el marcador y mandar a la siguiente ronda a la Furia Roja, que hoy vistió de azul pálido; sin embargo, el baón rosó el posté y siguió su camino.
En la cabaña española, también hubo emociones, como en el minuto 104, cuando Cheddira pisó el área, remató y Simon salvó a una pierna, ante las exclamaciones de la gente que apoyaba a la selección marroquí.
Así llegaron a la fase definitoria, desde los once pasos y los españoles parecía que tenían la suerte de su lado, cuando ganaron el volado y escogieron la porteria donde estaba la mayoría de sus aficionados; pero, no.
Marruecos metió sus dos primeros disparos y España hizo lo contrario, para quedar al borde de la eliminación; sin embargo, la esperanza revivió cuando Simón detuvo el tercer tiro.
La Furia Roja se apagó cuando en su tercera oportunidad, para acortar la ventaja, tampoco se pudo conseguir el gol, por lo que el equipo de la estrella verde solo requirió anotar en su siguiente oportunidad para mantenerse con vida en Qatar 2022.