El presidente de la Canirac en la entidad, Carlos Azomoza, dijo que el equipo de 33 Mujeres impartirá talleres de sensibilización para ayudar a mujeres
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla y la organización 33 Mujeres lanzaron una campaña contra la violencia de género para ayudar a que las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia puedan denunciar.
El presidente de la Canirac en la entidad, Carlos Azomoza, dijo que el equipo de 33 Mujeres impartirá talleres de sensibilización para detectar casos de violencia, ya que más del 65 por ciento del personal es femenino.
En tanto la presidenta de 33 Mujeres, Edurne Ochoa, aseguró que en Puebla se cometen 23 feminicidios al mes en el estado y la capital poblana se encuentra en el número 63 entre las ciudades en las que más se comete este delito a nivel nacional.
Para la activista es urgente erradicar la violencia machista en todos los espacios, por lo que se llevarán a cabo talleres contra la violencia de género a los restauranteros de todo el estado y algunas escuelas que lo han solicitado.
«El feminicidio es producto de denuncias previas de violencia familiar, sexual, patrimonial y psicológica. El desconocimiento sobre los derechos de las mujeres es enorme debemos colaborar entre sociedad y gobierno para erradicar la violencia», dijo.
Finalmente dijo que cualquier institución o grupo social puede buscar a 33 Mujeres a través de redes sociales para brindarles talleres de forma gratuita.