Tras dos días de hermetismo, el gobierno de Tehuacán, explicó que Meneses se encontraba en su «día franco» y no conducía la unidad

Luego de que en las últimas horas trascendiera un video donde se observa al director de Seguridad Pública de Tehuacán, Cornelio Meneses González, vestido de civil, bajando de una patrulla de la Policía Estatal junto a una mujer para comprar un six de cervezas en una tienda, las críticas no se hicieron esperar, aún después de que la autoridad municipal saliera a explicar este hecho.

Esto fue grabado el sábado pasado, cerca del mediodía en el cruce de Amado Nervo y Josefa Ortíz de Domínguez.



Tras dos días de hermetismo, este lunes el gobierno de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, emitió un comunicado donde señalan que Meneses se encontraba en su «día franco«, no conducía la unidad, pues pidió el apoyo a un compañero para trasladarlo a él y s su familia a su hogar, y que durante el trayecto hicieron una parada a la misceláneaEn ningún momento se afecta la operatividad de la Seguridad Pública”, señalan.

Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que se inició una investigación al confirmar que el policía pertenece a la Policía Estatal Preventiva y está comisionado a la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán. 




Sin embargo, ciudadanos en redes sociales expresaron su desaprobación, con comentarios como: “Tantos taxis y combis, como sea es una unidad de seguridad, no Uber” o “no tienen ni tantita vergüenza”.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, admitió que el elemento que se observa en el video es un mando de seguridad comisionado en Tehuacán y que salió del turno el sábado en la mañana.

Meneses González, procedente de la Policía Estatal, tomó el mando de la seguridad de Tehuacán el pasado 25 de agosto para salvaguardar a la ciudadanía ante la ola de delincuencia que se vive en el municipio.