Miguel Barbosa responsabilizó a Antonio Gali de las anomalías.

El líder de la Cámara de la Industria de la Transformación, Luis Espinosa Rueda propuso una inversión público-privada para corregir este problema que contamina el agua

El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, reconoció que el problema de la contaminación del agua es un tema que se originó cuando se comenzaron a construir parques industriales años atrás por parte de los gobiernos estatales sin colocar la infraestructura necesaria.

LEER ADEMÁS Empresas clausuradas por contaminar el Atoyac en Puebla migran a Tlaxcala: CCE

«Tenemos parques sin la infraestructura para poder cumplir las normas. No es echarle la culpa, entonces tenemos que inventar cosas, y claramente, hay industrias que no están cumpliendo, que efectivamente están contaminando, pero hay empresas que están cerrando por temas administrativos: ‘tu drenaje’, ‘tu contrato’, ‘es que no hay drenaje'», dijo.

En entrevista para URBANO Noticias, el industrial opinó que una alternativa para solucionar el problema de la contaminación es que los empresarios se asocien y busquen realizar las obras, tal vez, en una inversión peso a peso con el Gobierno de Puebla.

Espinosa Rueda aseguró que «la industria debe cumplir y hacer la inversión» y que «hay disposición de arreglar el tema», esto derivado de la clausura de empresas por contaminar la cuenca del río Atoyac y el programa lanzado por la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta para regular las descargas de la industria.

LEER TAMBIÉN Cinco de cada 10 casos de cáncer en Puebla, por contaminación en cuenca del Río Atoyac: IMPRS

«Es un tema delicado. Yo sí respaldo todo el tema de que se verifique y que cuidemos el medio ambiente , pero también debemos estar conscientes de que la infraestructura en Puebla, de los parques más viejos, sobre todo de la parte vieja de Ciudad Textil, no se tienen los drenajes adecuados para siquiera poner una planta de tratamiento de aguas«.

«Estos parques los hizo el gobierno hace muchos años. Los parques nuevos hechos por FINSA traen toda la infraestructura, porque hay un reglamento«.

«Sugiero que los que estén en esos parques viejos, que haya una asociación representativa, y en una inversión se ponga peso por pesos para tener la infraestructura. Porque también usar recursos públicos para un sector privado es muy complicado», dijo.

TE RECOMENDAMOS

Miguel Barbosa responsabilizó a Antonio Gali de las anomalías.