“Javier” ya como ciclón post-tropical, se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; un nuevo ciclón se forma en el Pacífico
En las últimas horas, La Tormenta Tropical “Javier” se debilitó a ciclón post-tropical y se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; sin embargo, para este domingo, habrá aún lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, habrá lluvias intensas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Hoy se prevén #Lluvias torrenciales en sitios de #Guerrero y #Michoacán.
Más información: https://t.co/KtcgwdbNiv pic.twitter.com/rTxXRhaWrh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 4, 2022
Las lluvias pronosticadas para hoy, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Las lluvias y los vientos serán generados por la circulación del ciclón post-tropical Javier, que se prevé continúe su debilitamiento, al mismo tiempo que se aleja de las costas de Baja California.
Por otro lado, a las 7 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 100 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
Se localizó aproximadamente a 295 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en estrecha vigilancia.