Firman convenio para impulsar el consumo de productos y servicios de micro y pequeñas empresas a través de diversos programas.


Esta mañama, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron el convenio de Concertación de Acciones para impulsar el incrememto de inversión en el sector turismo y con ello potenciar el flujo de visitantes a la entidad tlaxcalteca.

En ese compromiso estarán involucrados los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, para lograr resultados más concretos.

Al respecto, el titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, sentencio que el turismo abarca todos los sectores, por lo que a través de este convenio se logrará un enlace directo con los constructores, lo que se traducirá en la generación de empleos y el desarrollo económico.

Incluso, subrayó que del 2011 al 2017 el flujo de visitantes a Tlaxcala presenta un incremento del 45 por ciento y la ocupación hotelera cerrará por arriba del 40 por ciento.

Núñez Baleón expuso que, lo anterior, obedece a la inversión de la iniciativa privada, el auge del santuario de las luciérnagas, la canonización de los Niños Mártires, que representan un dinamismo en servicios turísticos, pero también la necesidad de una mayor oferta en materia de hospedaje, de ahí la inversión en mejores hoteles.

Indicó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2017 se realizan acciones para la atraer inversiones para la modernización y mejora de infraestructura turística, a través de la construcción de nuevos hoteles, fomentar el turismo de negocios y reuniones, cadenas hoteleras, cabañas, haciendas e infraestructura tradicional.

En su oportunidad, el presidente de la CMIC, Sergio Cruz Castañón, consideró que el convenio es una oportunidad de incrementar el consumo de productos y servicios que ofrecen las pequeñas como grandes empresas que radican en el estado.

Además –dijo- se fortalecerá la cadena de valor del sector turístico y se participará en proyectos como pueblos mágicos, centros históricos, inversión hotelera, programas de capacitación que permita la mayor profesionalización al sector turístico y de la construcción.