De lo contrario, sería cómplice de un desvío a las finanzas públicas de la capital poblana, aseguró el diputado local
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Roberto Solís Valles, llamó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a que denuncie ante la Contraloría Municipal y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la ex presidenta Claudia Rivera Vivanco por dejarle patrullas inservibles, como lo exhibió ayer en redes sociales.
El diputado local por Morena consideró que, si es real lo que denunció el alcalde panista y no solo un acto de simulación partidista, estaría siendo cómplice de un desvío a las finanzas públicas de la capital poblana.
“Como ha dicho el Ejecutivo, aquí no se mezcla lo político con el tema de respetar la ley, entonces, que no solamente se queje y que actúe porque es mucho de tirarse al suelo y después no actuar. Que presente las pruebas, porque si lo dejaron todo mal, entonces, hay que hacer responsable a la pasada administración”.
Respecto de la renovación del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo fue una buena decisión producto de la obligación que tiene el gobierno municipal de incrementar el patrullaje en la ciudad ante la escalada delincuencial.
Añadió que, sí se debe evaluar la labor de la titular de la SSC, Consuelo Cruz, debido a que la ciudad de Puebla “está muy mal en percepción de seguridad, nadie se siente seguro y nadie siente que se esté haciendo algo”.
Previo a la entrega de patrullas que hizo Rivera Pérez a la SSC, realizó un video en donde mostró patrullas sin llantas, con tableros destrozados, chocadas y con diferentes daños en lo que parecía un deshuesadero. Ahí culpó a la pasada administración, sin embargo, en la entrega recepción realizada en octubre del año pasado nada de eso se documentó.
ma