Durante los dos últimos gobiernos estatales solaparon actos de corrupción y favoritismo hacia diversas empresas, y de paso a líderes transportista, afirman
Al señalar que las mesas de trabajo para definir el aumento a la tarifa del pasaje registran un avance del 95 por ciento, no hay razón para postergar el resultado de las negociaciones, por lo que el nuevo secretario de Movilidad y Transporte, Juan Tapia Pelcastre, debe agilizar el proceso, así lo consideró la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala.
De tal manera que, la salida de la ex titular Luz María Vázquez, no debe ser un obstáculo para retardar los trabajos, toda vez que dejó un avance importante en los acuerdos para concretar el aumento a tarifa del pasaje, tan es así que solo se requería de días para avanzar en el tema, sostuvo uno de los líderes de esta organización, Valentín Meléndez.
Con la designación del nuevo secretario asume el compromiso de resolver los temas relacionados con el transporte, y por consiguiente atender las indicaciones de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
Valentín Meléndez, subrayó que, desde la dirección del Transporte, se bloqueó el resultado de las negociaciones por parte de su titular, Diana Guzmán, misma que fue removida del cargo tras la movilización que hicieron los transportistas el lunes pasado.
“Comentarte que la licenciada, Luz María, ya tenía el tema avanzado, en minutas de trabajo en acuerdos, que se lograron en la mesa; el tema era de la directora no los quiso ejecutar; la Dirección es la que lleva el mando de los inspectores, las infracciones, las cancelaciones con el jurídico y los estudios; ahí nunca pudieron pasar (los acuerdos para incrementar el pasaje), por eso la Unificación se manifestó”, justificó.
Por lo que, los trabajos y acuerdos serán expuestos al secretario de Gobierno, para que tenga conocimiento y no existan trabas como ha ocurridos en administraciones pasadas, solo falta que se nombre al nuevo director de Transporte.
Sobre el cambio de la ex titular de la SMyT, el líder transportista dijo desconocer las razones, movimiento que es determinación de la gobernadora del estado arguyó; de paso refirió que seguramente el nuevo titular ya tiene instrucciones de que actúe con honestidad, transparencia y de la mano de los permisionarios.
Y es que, durante los dos últimos gobiernos estatales solaparon actos de corrupción y favoritismo hacia diversas empresas, y de paso a líderes transportistas que en su momento se beneficiaron de la impunidad, refirió Valentín Meléndez.
ma