Las investigaciones continuarán a pesar de que el principal sospechoso fue privado de la vida por elementos de investigación de la PGJE
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que el caso de Ana Laura. N. no está cerrado hasta que se esclarezcan los hechos, por lo que desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se continuarán con las investigaciones para aclarar la muerte de la joven de 23 años, oriunda de Hermenegildo Galeana, Huamantla.
Ello, a pesar de que el principal sospechoso fue privado de la vida por elementos de investigación de la PGJE, las investigaciones continuarán a efecto de que los familiares de la víctima reciban justicia.
La mandataria estatal lamentó los hechos al referir que se llevaron días de investigación para verificar las pruebas y de campo, luego del resultado se puede asegurar que pertenecían a la joven Ana Laura, quien se pensaba estaba desaparecida.
LEER ADEMÁS Osamenta localizada en Xaloztoc es de Ana Laura, desaparecida en Huamantla
En breve entrevista, confirmó que la osamenta encontrada en terrenos de Xaloztoc el cuatro de junio, pertenecen a la joven Ana Laura López Loaiza, de 23 años de edad quien desapareció el pasado cuatro de abril, y el 14 del mes en curso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que verificaron las coincidencias genéticas con la mujer desaparecida en el municipio de Huamantla.
Agregó que, el resultado de la investigación se ha proporcionado a la familia, la mandataria estatal garantizó que las investigaciones continuarán, aun y cuando el principal sospechoso fue privado de la vida, a lo que respondió que la indagatoria continuará.
Al tiempo, reconoció que hubo abuso y negligencia de policías de investigación, quienes presuntamente torturaron y “provocaron” la muerte de la pareja sentimental de Ana Laura.
Por último, refirió que las investigaciones arrojaron que la pareja tenía problemas, lo que derive de esa revisión se definirá si se tipifica como un feminicidio y con ello darle el curso legal que amerita el caso.