El pasado domingo la ex secretaria general del gremio se adhirió a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.
La dirigencia del Sindicato «7 de Mayo» interpuso demanda penal contra quienes resulten responsables por el uso indebido de la imagen del gremio que, el pasado domingo, hicieron los exsecretarios Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo.
En conferencia de prensa, el secretario general Edgar Tlapale Ramírez, señaló que la denuncia buscará que el Ministerio Público defina el delito a perseguir por el uso de la imagen, si se logra el encuadre penal, y por la expresión de una postura política que vulneró la imagen del sindicato.
El pasado domingo un grupo de exagremiados y ex secretarios del sindicato de burócratas al servicio del Estado, 7 de Mayo, defenestrados en agosto de 2014 en asamblea de simpatizantes, manifestaron su apoyo a los candidatos a cargos locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
«El delito deberá definirlo la autoridad, pero a nosotros nos interesa deslindarnos de ese posicionamiento y que haya una sanción para los responsables que hicieron el uso indebido de la imagen, porque es pertinente decir que las personas que estuvieron en ese evento no forman parte del sindicato», señaló Edgar Tlapale.
Frente a los cuestionamientos sobre si este año electoral apoyarán a los candidatos del partido oficial, señaló que el 7 de Mayo no tiene preferencia electoral por ningún partido político ni candidatos.
«En acuerdos posteriores con los agremiados hemos señalado que cada uno es libre de decidir la intención de su voto, acá no existe coacción para ningún partido político y cada quien decidirá a quien da su voto», concluyó.