El arzobispo de Puebla aseguró que los maestros son los protagonistas de la educación del país, les pide cuidar de los niños y jóvenes
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa felicitó a los maestros por su día haciendo clara referencia de que son los protagonistas de la educación del país.
Aseguró que es urgente responder a la exigencia de la educación socioemocional de los estudiantes y maestros con el fin de sanar muchas heridas que ocasionaron la pandemia, por lo que pidió ayudar y trabajar en la educación de este país, y a los padres y maestros cuidar de los niños y jóvenes.
«Ustedes maestros son los protagonistas de la educación de nuestro país. Los padres también porque nuestra familia es nuestra primera escuela. Pero luego de la familia la escuela es donde se forman los valores por eso la misión e importancia de los maestros, les pido a dios que los ayude y a nosotros también a trabajar al servicio de este país cuidando a cada uno de los niños adolescentes y jóvenes»
Asimismo señaló que aunque la virtualidad ha sido una cosa tecnológica maravillosa hay cosas como la escuela o como la iglesia que tienen que ser presenciales, razón por la que indicó que hay nuevos desafíos.
«Tenemos nuevos desafíos después de la pandemia ir volviendo poco a poco a la presencialidad».
De esta manera celebró el día del maestro y además el del Santo San Isidro Labrador y dio a conocer que hoy se reunira con campesinos de una comunidad lejana que celebran a este Santo y después con maestros de la México 68.
«Yo quisiera saludarlos felicitar a los dos gremios a nuestros campesinos y a nuestros maestros, ahorita acabando de aquí me voy a una comunidad muy lejana con nuestros hermanos campesinos con quienes me uniré a sus fiestas a este gran santo San isidro labrador y luego regreso a la México 68 a estar con los maestros».