El movimiento feminista ha dado una resignificación a las imposiciones sociales sobre los cuerpos femeninos y por eso es necesaria la generación de espacios de encuentro entre mujeres sáficas
Este sábado 7 de mayo la Colectiva Bisexualas realizará su primera fiesta Drag King en Sala Bruja, ubicada en la 15 Poniente #1304, Barrio de Santiago a partir de las 6 de la tarde.
Se trata de un encuentro para disfrutar, bailar, pasarla bien, pero sobre todo para ir en Drag, previo registro en las redes sociales de la colectiva o de Veinte. 20 Comunicación Solidaria, en donde sólo se solicita una cooperación consciente, dijo Mariana Quéchotl.
«Quién no tiene en su grupo de amigos y amigas a alguien que de pronto empezó a decir “Eso mamonaaa”, “Permanecí, “Y la que soporte” o incluso “Yasss Queen” si tiene un consumo más gringo», explicó una de las fundadoras de Veinte. 20
Añadió que estas frases son algunas manifestaciones culturales, más recientes y visibles, que nos ha dejado la cultura Drag proveniente de los reallity shows.
De acuerdo con la colectiva Bisexualas la cultura Drag está presente en todos lados y todos somos parte de ella.
Además el movimiento feminista ha dado una resignificación a las imposiciones sociales sobre los cuerpos femeninos y por eso es necesaria la generación de espacios de encuentro entre mujeres sáficas, es decir, bisexualas, lesbianas, pansexualas o cualquier otra identidad de mujeres que aman mujeres.