En el encuentro Mario Riestra se dedicó a atacar a Nancy de la Sierra, pero la candidata de Juntos Haremos Historia ignoró los señalamientos desde el principio.

El segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se caracterizó por los ataques del candidato de Por México al Frente a senador de la República, Mario Riestra Piña hacia su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra Arámburo, pero lo más destacado fue la declinación de Juan Carlos Natale López en su nominación y militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  para apoyar a todos los abanderados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este mes de julio.

El ejercicio democrático se hizo en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), donde los abanderados a la segunda fórmula discutieron temas como: Transparencia y Corrupción, Seguridad y Justicia, además de Desarrollo Social.


Durante el primer eje, Riestra Piña inició los ataques recordando el pasado priista de Nancy de la Sierra, además de que sigue sin aclarar cómo obtuvo diversos bienes que no reportó en su 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En respuesta, Nancy de la Sierra dijo que no caería en los ataques durante el debate; solo dijo que si el papá de Riestra Piña viviera, se volvería a morir al ver el actuar de su hijo en este debate.

Para la segunda ronda del debate, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia fue más directa en sus señalamientos; indicó que los feminicidios aumentaron en 700 por ciento y que el problema del huachicol ubica a Puebla en el segundo lugar en todo el país.

Señaló que lo anterior es herencia del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, que tiene como esposa a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, dejando en claro que no representa violencia política de género.

La respuesta no tardó y el abanderado de Por México al Frente, Mario Riestra Piña dijo que su adversaria no tenía calidad moral para hablar de feminicidios, toda vez que nunca hizo nada como diputada local del PRI para exigir un posicionamiento al ex mandatario Mario Marín Torres, tras su escándalo con la periodista Lidya Cacho.


Anunció que este viernes denunciará a Nancy de la Sierra Arámburo por el posible delito de evasión fiscal, pues nunca aclaró como obtuvo sus propiedades que jamás reportó ante el IMCO.

Fue en la tercera ronda, cuando Natale López anunció que renunciaba a su candidatura del PVEM al senado y militancia; puntualizó que las encuestas lo ubican en cuarto lugar y; por ello, decidió sumarse a Nancy de la Sierra, además de resaltar que su voto del 1 de julio será para todos los abanderados de Morena tanto locales como federales.

En tanto, la candidata del PRI al senado de la República, Xiclalic Ceja García, urgió una transparencia en el tema de la deuda pública del territorio poblano, recriminó la política migratoria de Estados Unidos y lamentó que haya “chapulines que al ver como se hunde el barco, se vayan a otros partidos políticos”. Finalmente, el abanderado de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, se caracterizó por una participación gris; su único comentario destacable, fue señalar que no se requiere “Un Hitler de moda”, en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que separó a los niños migrantes de sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *