“A pesar de todos los pesares somos un estado, dentro de lo que cabe, seguro; y no podemos permitir que este tipo de actos que sí nos perjudican, en casos aislados, nos afecten como economía”.
Para el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Carlos Salcedo Alatriste la inseguridad que se vive en la entidad es por contagio de otros estados, esto al citar que han tenido reportes de asaltos en el traslado de mercancías en carreteras federales hacia Veracruz, Morelos, Estado de México.
En conferencia de prensa comentó que los empresarios poblanos están tomando medidas con servicios cerrados de videvigilancia para reducir las afectaciones derivadas de la inseguridad. Señaló que dónde más reportes de actos delictivos han tenido es en carreteras federales hacia Veracruz, Morelos, Estado de México, aunque prefirió no revelar el número de denuncias.
No obstante, consideró que Puebla sigue siendo un estado “tranquilo”, pues no se llega a los niveles de inseguridad que en otras entidades. “A pesar de todos los pesares somos un estado, dentro de lo que cabe, seguro; y no podemos permitir que este tipo de actos que sí nos perjudican, en casos aislados, nos afecten como economía”, expresó.
Precio del azúcar se eleva 20% sin motivo
Por otra parte, indicó que en las últimas tres semanas, el precio del azúcar ha registrado un incremento del 20 por ciento en Puebla y el resto del país, al pasar de 610 hasta 735 pesos el bulto de 50 kilogramos.
Salcedo Alatriste dijo que no hay motivo para que tal producto incremente de precio, sobretodo porque el país es productor y existe abasto. Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales para que «controlen» el precio de este producto para no afectar el bolsillo de los consumidores con tal “espiral inflacionaria”.