Tiene dos casos en Tlaxco con amenaza de muerte por lo que solicito protección pero no brindan ese apoyo a la ciudadanía ni a periodistas.


La activista Félix Pozos Palafox de nueva cuenta se manifestó frente a Palacio de Gobierno, para denunciar presuntos actos de corrupción en el sistema judicial del Estado de Tlaxcala.

“En este mes de marzo quiero exponer lo que están pasando las mujeres y que nadie dice. En mi caso apoyo a víctimas del delito de manera gratuita y dependo de las audiencias de control para ir a exponer las omisiones de los agentes del ministerio público».

En ese sentido, dijo que existe una corrupción por parte de quién maneja las agendas, que nos están dando fechas de uno hasta dos meses lo que perjudica a las víctimas del delito y los jueces están firmando oficios que de acuerdo a la agenda no hay fechas».

Agregó que en las casas de justicia de Apizaco y de Tlaxcala no se publican cuántas audiencias hay, como si ocurre en el estado de Oaxaca las audiencias son las 24 horas al día «los jueces solo se van a bañar, a comer y regresan, aquí no, después de los sagrados alimentos ya no quieren trabajar».

Añadió que tiene dos casos de Tlaxco con amenaza de muerte por lo que solicito medidas protección pero la «policía no sabe brindar» ese apoyo a la ciudadanía ni a periodistas.

Indicio que las medidas de protección son de 30 a 60 días, pero estás deben permanecer mientras dure la carpeta de investigación consideró la activista.

Otro problema con los agentes del ministerio público es la corrupción de la policía de Investigación, «afirmó que hay corrupción con alguno, porque conociendo de investigaciones no le informan a la gente del ministerio público para que se acumulen las carpetas de investigación «si es el mismo agresor deben estar acumuladas para que se demuestre la peligrosidad y el riesgo en la que está una persona»

“Eso se vive en Tlaxcala y no vamos a esperar a que maten a una persona o un periodistas, activista, porque entonces no solo es una cuestión del Secretario de Gobierno es una (situación) de la policía estatal y municipales».

LEER ADEMÁS: Llaman mujeres a paro económico el 9 de marzo; impacto económico sería de 43 mil mdp

Al tiempo, lamento que los policías municipales no tengan conocimiento de derechos humanos y tampoco estén certificados pues no podrán brindar una protección segura a la población que lo requiera.

Con una pancarta en mano la activista pidió a las juezas y jueces del estado de Tlaxcala le den acceso a las audiencias de control y de paso exijo poner alto a la “corrupción”.

De paso insistió en conseguir una audiencia que por más de cinco meses ha buscado sostener con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Pozos Palafox lamento que desde que la mandataria estatal asumió el cargo ha intentado solicitar audiencia sin que a la fecha haya recibido respuesta.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que la activista se manifiesta frente a Palacio de Gobierno, recordemos que en los primeros 100 días de la administración estatal se encadenó y nuevamente este día acudió con una pancarta en mano para evidenciar que no ha sido atendida su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *