Ante la cuarta ola de contagios por Covid19, son menos los enfermos que requieren de hospitalización tanto en Puebla como en Tlaxcala.
El último reporte de la Red IRAG sobre la ocupación hospitalaria, indica que a nivel estatal Puebla registra una ocupación de camas con ventilador UCI para enfermos graves de Covid-19, de 39.65% y de 0.0% en Tlaxcala, lo que indica que si bien el número de contagios ha aumentado pocos a necesitado de hospitalización por casos graves.
Al contrario, la ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid19 aumentó en las últimas dos semanas, en Puebla la ocupación es de 28.18% y en Tlaxcala de 24.32%.
Por unidad médica al menos tres hospitales de Puebla están en semáforo rojo en ocupación de camas con ventilador; según los datos, en el Hospital General de Acatlán de Osorio y en el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez la ocupación de cama con ventilador es del 100%.
La Red IRAG además registra ocupación del 50% en la Unidad Materno Infantil, en el Hospital Regional Militar de Puebla y de 48% en el Hospital General de Cholula.
Por su parte, la ocupación de camas con ventilador UCI por unidad médica es de 61% en la Unidad Materno Infantil, porcentaje que es menor incluso durante la primera y segunda semana de la cuarta ola; del 61% en la Unidad Materno Infantil, de 50% en Hospital Militar Regional y de 33% en el Hospital General No. 20.
En Tlaxcala el reporte de ocupación de camas con ventilador y ventilador UCI muestra cifras a la baja y solo en el Hospital General de Huamantla se reporta la ocupación de camas con ventilador del 87%.
MARSH