La decisión de David Villanueva tiene la intención de impedir que haya malas interpretaciones ante investigaciones ministeriales en ese municipio
Las cuenta pública de San Martín Texmelucan se mantendrán en espera para su revisión, hasta que se agoten las investigaciones a través de las autoridades sobre los escenarios que se viven en la región, anunció el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí.
Dejó en claro que el organismo tiene un calendario de trabajo sobre la revisión de las cuentas públicas sobre los más de 300 sujetos obligados que deben transparentar la aplicación de recursos.
Señaló que el caso de Texmelucan es un asunto especial, toda vez que si revisan ahorita las cuentas públicas, se politizaría el tema a raíz de la licencia del alcalde, Rafael Núñez y la investigación de más 100 policías vinculados a hechos delictivos.
«En todos los casos se han hecho las auditorias correspondientes, un tema coyuntural no puede cambiar el procedimiento, el procedimiento será el mismo».
En otro orden de ideas, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), señaló que para septiembre se realizará una capacitación a los alcaldes y gobernador electo para el proceso de entrega-recepción.
Al final, señaló que el tema anterior lo promueve el gobernador en turno, José Antonio Gali Fayad, para garantizar que en las administraciones municipales y estatal habrá un proceso transparente en los siguientes meses.