En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que es permanente la revisión de equipo e instalaciones en los hospitales y clínicas del gobierno estatal.
Quemaduras de segundo y tercer grados en el 20 por ciento del cuerpo de una niña de sólo seis días de nacida, dejó el incendio registrado este domingo en el Área de Pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, lo que fue considerado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como una tragedia.
Ante tal situación, Barbosa Huerta destacó la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades sobre este accidente; «lamento muchísimo» este hecho, «nos duele», dijo el mandatario, quien consideró obligada la explicación de por qué se usó una lámpara en mal estado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reportan como grave a recién nacida por incendio en incubadora en Izúcar
En conferencia de prensa, aseguró que es permanente la revisión de equipo e instalaciones en los hospitales y clínicas del gobierno estatal, por lo que no tendría que haber supervisiones especiales, por lo que confió en las conclusiones ministeriales de la FGE sobre el caso en particular.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó como “muy grave” el estado de salud de la infante, como consecuencia de las lesiones causadas por el siniestro iniciado a medio día por una falla en una lámpara de chicote (producto tubular con pedestal), que estaba colocado cerca de la incubadora donde descansaba la infante.
De acuerdo con el funcionario, la falla en este objeto provocó fuego y alcanzó la cobija que cubría a la menor, quien fue trasladada de emergencia al Hospital del Niño Poblano (HNP), donde está intubada y confían que podrán salvar su vida, despuntes de llegar a este mundo el pasado 28 de diciembre.
La recién nacida estaba internado por padecer sepsis, una complicación derivada de una infección que provocó a su organismo una respuesta inmunitaria desbalanceada; pero también por enfrentar enterocolitis necrosante (ECN), la cual puede explicarse como la muerte de tejido intestinal, principalmente por su padecimiento inicial.
Por su parte, el titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa informó que la niña fue trasladada de manera inmediata al Hospital del Niño Poblano con reporte de muy grave, donde está recibiendo aseos quirúrgicos, pues presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo, de II y III grado. 2/2 pic.twitter.com/ioPu0n3Nyv
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 3, 2022