Un hijo se pierde de muchas maneras: hay hijos perdidos en el alcohol, en las drogas, en la delincuencia.


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo oraciones por los integrantes de las familias que están desaparecidos porque fueron víctimas de la delincuencia y también llamó a hacer prevalecer el modelo tradicional de las familias: madre, padre e hijos.

Durante la última misa dominical del 2021, resaltó que varias personas sufren por la desaparición de algún familiar, a quienes expresó su cercanía con las familias que están enfrentando la angustia por algún caso de desaparición. “Muchos padres y madres de familia viven con la angustia de tener a sus hijos perdidos. Un hijo se pierde de muchas maneras: hay hijos perdidos en el alcohol, en las drogas, en la delincuencia.

Muchas familias siguen padeciendo la desaparición de miembros de la familia que siguen siendo buscados sin tener detalles de ellos. Imagínense la angustia”, expresó. Por ello, pidió a Dios que estas familias vuelvan a tener contacto con sus parientes desaparecidos y sepan su paradero.

En la celebración religiosa dedicada a la Sagrada Familia en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa consideró necesario mantener el cariño, diálogo y el respeto al interior de las familias para que cada hogar sea “una casita sagrada”.

Asimismo, llamó a los poblanos a reflexionar en su propia familia y en las dificultades que enfrentan para encontrar soluciones.