También se informó que dos personas más fueron dadas de alta mientras que 4 pacientes siguen hospitalizados
La Secretaría de Salud (SS) de Puebla informó que murió una quinta persona que resultó quemada durante las explosiones registradas hace un mes en San Pablo Xochimehuacan por la fuga en una toma clandestina en el gasoducto de Pemex.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que la victima fue Pedro de 43 años de edad, que tenía quemaduras en 30% de su superficie corporal y que estuvo intubado durante 10 días.
LEER ADEMÁS Garantizada la atención y suministro de medicamentos a hospitalizados por explosión: MBH
A la par, indicó que dos personas más fueron dadas de alta mientras que cuatro pacientes siguen hospitalizados, uno de ellos en estado grave e internado en la unidad de quemados el Hospital del Niños Poblano (HNP).
De las víctimas recuperadas indicó que se tratan de Edgar de 19 años con quemaduras en 24% de su cuerpo, y Carlos de 23 años con quemaduras en 27% de su cuerpo.
Debido a las explosiones, se reportaron 19 personas heridas y una muerta al momento del siniestro. Posterior a esto, cuatro personas más han en nosocomios a cargo del gobierno del estado.
La mayoría de los pacientes y muertos pertenecen a la familia Bonilla, la más afectada por el siniestro que dejó a más de 50 familias sin hogar.
TE RECOMENDAMOS