La medida es necesaria para que este sector se pueda recuperar del impacto económico negativo que dejó la pandemia, argumenta Texis
El dirigente de la Unión en Defensa del Transporte Público, Luis Texis, anunció que para el próximo año retomarán las gestiones para que el costo de la parada mínima incremente en el estado de Tlaxcala un peso más, es decir para que pase a ocho pesos.
El representante de esta agrupación de transportistas manifestó que esta medida es necesaria para que este sector pueda recuperarse del impacto económico que les dejó la pandemia de la COVID-19 en la entidad.
Argumentó que en la Ciudad de México, la parada mínima en el servicio colectivo cuesta 12 pesos, y en Tlaxcala lo máximo al día de hoy es 7 pesos la mínima y en el denominado servicio de primera alcanza los 8 pesos en la capital del estado.
Luis Texis agregó que en el estado de Puebla la tarifa también subió, mientras que en lo local van más de tres años sin un aumento significativo, cuando siempre Tlaxcala era referencia nacional para establecer las condiciones del transporte público y ahora se ha quedado atrás.
Añadió que los transportistas son conscientes ante la situación económica por la que atraviesan todas las familias, por tanto, el concederles el aumento de un peso no será gravoso y poco a poco los usuarios se irán acostumbrando a esta medida.
Alegó que el mantener una camioneta de 600 mil pesos requiere de refacciones, de mantenimiento, de afinación y demás insumos, a pesar de la pandemia las refacciones nunca bajaron, los costos se mantuvieron e incluso aumentaron por lo mismo.
Finalmente, aseguró que el planteamiento lo van oficializar, únicamente esperan reunirse con la Gobernadora del Estado para exponerle todos sus argumentos y que analice la viabilidad, pero ante todo que sea consciente de la situación por la que atraviesan los transportistas y que requieren de este impulso.