Legislativo se defenderá desde su área jurídica, una vez que le sea notificada la demanda promovida por el sindicato 7 de mayo

El Congreso del Estado no cuenta con una partida específica para la indemnización ni tampoco hay suficiencia presupuestal para mantener las percepciones salariales de los 34 basificados “despedidos”, sostuvo el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.

En ese sentido, una vez que notifiquen la demanda contra el Congreso Local, promovida por el sindicato 7 de mayo, será a través de la dirección Jurídica que se defienda la postura de despido, pero también se mantendrá abierto a la conciliación, indicó el legislador.  

“De entrada no había suficiencia presupuestaria, no había una partida. Cuando nosotros llegamos encontramos la situación de la que están enterados; sin embargo, de la propuesta que planteen, en su momento se hará un análisis para ver ese asunto. No hay una partida específica para su indemnización como tampoco la había para su pago, consideramos que pueda haber una solución para llegar a la conciliación”.

Lo anterior, luego de que el líder del sindicato del 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez expresará que ya preparan la demanda que interpondrán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) por el despido “injustificado” de los 34 trabajadores.

Ante ello, el diputado de Morena dijo que “están en su libertad y en su derecho de recurrir a la autoridad laboral, nosotros a través del departamento jurídico haremos lo propio, ellos están haciendo valer su derecho”, asentó.

Morales Pérez, también dijo que la Secretaría Administrativa se encargó de notificar la determinación de los diputados por la que se dio por concluida la relación laboral con los trabajadores, aunque de forma personal no se ha tenido acercamiento, por lo que recurrieron al respaldo de su sindicato.  

Por esas bases, el Poder Legislativo destinó 1.4 millones de pesos mensuales para mantener el sueldo de trabajadores que en algunos casos recibían hasta 80 mil pesos y otras más de 14 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *