Otras organizaciones podrían verse más afectadas con la disposición contenida en la Miscelánea Fiscal 2022, dijeron.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Puebla consideró que no le “pegará” tanto el tope en las deducciones a donaciones que personas físicas hacen a la organización, pues dijo que la mayoría de sus ingresos provienen de personas morales.
Así lo señaló la presidenta del Consejo Directivo de AMANC, Luz María Nájera Peralta, quien consideró que otras organizaciones podrían verse más afectadas con la disposición contenida en la Miscelánea Fiscal 2022 y que fue aprobada por la Cámara de diputados para limitar los donativos deducibles a asociaciones civiles.
Comentó que las aportaciones a organizaciones ahora serán parte del conjunto de deducciones que las personas podrán hacer por hasta 163 mil pesos anualmente y ya no de forma aislada.
“Van a tener que decidir de estos 163 mil autorizados como límite las aportaciones y otras deducciones de gastos médicos, funerarios, etcétera”, acotó.
Destacó que la mayoría de donativos que reciben provienen de personas morales (empresas) que no están limitados en las disposiciones, aunque sí reciben algunas aportaciones menores de personas físicas para la compra de medicamentos y tratamientos a menores con cáncer.
Previamente anunció la octava edición del “National Pancake Day” el evento se realizará el próximo 26 de octubre en el restaurante IHOP, donde se ofrecerán dos pancakes Buttermilk a un precio de 29 pesos, en horario de 7 a 19 horas; lo recaudado será donado a la AMANC.