El tesorero municipal, Leobardo Juárez Rodríguez, explicó que el dictamen tiene como objetivo beneficiar la economía ciudadanía

El ayuntamiento de Puebla tendría casi 4 mil 800 millones de pesos en 2022, cantidad 4.3 por ciento superior a lo aprobado por el Cabildo para este año y que ascendió a poco menos de 4 mil 600 millones.

Los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron este lunes el anteproyecto de Ley de Ingresos, en el cual está previsto solo un ajuste en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos de solo 3 por ciento, el cual es menor a la inflación de 3.15% registrada en 2020, como también a la acumulada en este 2021 de 4.24% y la anual general de 5.59%, reportadas por el Banco de México.

El tesorero municipal Leobardo Juárez Rodríguez explicó que el dictamen tiene como objetivo beneficiar la economía de la ciudadanía, por lo que también fue aplicada la tasa de 3% para la actualización de las tablas catastrales.

El funcionario recordó que este dictamen está sujeto a los cambios que determine el próximo Cabildo que encabezará el actual alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.

Cabe destacar que el regidor del PAN, Jacobo Ordaz, criticó que el anteproyecto de Ley de Ingresos se les haya proporcionado tres horas antes de la sesión, por lo que no pudo realizar un adecuado análisis y tomó la decisión de abstenerse en la votación

Al final, informó que en este año, específicamente al cierre de agosto, el ayuntamiento poblano recaudó 826.7 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.35 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *