La empresa prevé que la suspensión de esta modalidad de pago afecte a 158 mil usuarios que tienen dada de alta la Aplicación 


La empresa de transporte de servicio ejecutivo UBER, informó que a partir de las 10 de la mañana del próximo viernes 8 de diciembre quedará suspendida la opción de pago en efectivo, con lo que se cumple con la normativa aprobada por el Congreso del Estado de Puebla y la ejecución de la misma por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

A través de unos mensajes enviados a los usuarios de la Aplicación (App), se informó de esta situación. A la para, el director general de la empresa Uber México, Federico Ranero, sostuvo la medida afectará a 158 mil usuarios que hacen uso del servicio, pero que pagan en efectivo.

A continuación el mensaje enviado por la compañía: 

«Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber suspenderá la opción de pago en efectivo. A partir del viernes 8 de diciembre a las 10:00 horas, este método de pago dejará de estar disponible en la aplicación, afectando a los más de 158 mil usuarios que hoy eligen el pago en efectivo al utilizar Uber.

“La misión de Uber es ser una opción de transporte confiable para todos, incluyendo a quienes no cuentan con una tarjeta bancaria, por lo que continuaremos trabajando en crear nuevas alternativas de pago que le permitan a los poblanos volver a viajar con nosotros”, señaló Féderico Ranero, Director General de Uber México.

Es necesario citar que tras los hechos delictivos en los que se vieron involucrados chóferes de esta plataforma, se prohibió que en Puebla tanto Uber como Cabify y otras aplicaciones, hagan cobros en efectivo. En el caso de Puebla se detectó que un número importante de unidades de Uber, además fueron detectadas haciendo base y ofrciendo servicios tipo taxi colectivo en el Periférico Ecológico.