Reclamaron que a escasas horas de que concluya el periodo actual, la administración no ha cubierto sus pagos
Trabajadores adheridos al sindicato 7 de Mayo, realizaron un paro de labores la tarde de este lunes a escasas horas de que concluya la administración municipal, como medida de presión para que le sea cubierta su última quincena y prestaciones que les quedan por liquidar.
Lo anterior, ya que temen que no les sea cubierto su pago por parte de la administración saliente, situación por la cual determinaron realizar un paro técnico de labores durante esta tarde, a fin de presionar para que la alcaldesa interina Mildred Vergara, cumpla con los compromisos administrativos.
Reclamaron que a escasas horas de que concluya el periodo por el que fueron electos, la administración no ha cubierto el pago y liquidación de los trabajadores sindicalizados, además de algunas prestaciones que reciben y que están contempladas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo y que no han sido entregadas.
En tanto, pese al paro técnico, las instalaciones de la presidencia no fueron cerradas y continúan abiertas al público, aunque la atención a la ciudadanía si fue interrumpida, lo cual podría prolongarse hasta este martes, fecha en que concluye el periodo de la actual administración, para ceder la estafeta al gobierno que entrará en funciones a partir de los primeros minutos del 01 de septiembre.
Se espera que en las próximas horas se reúnan con las autoridades municipales para llegar a algún acuerdo y les sean entregados sus salarios y prestaciones adeudadas.