La decisión podría ser tomada en el ámbito nacional por las dirigencias nacionales


Las negociaciones para concretar el Frente Ciudadano por México en Puebla están “paralizadas” derivado de la falta de acuerdos a nivel nacional entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló la delegada especial de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dulce María Arias Ataide.

En rueda de prensa, dijo que con la integración del Frente se busca abrir espacios a todos los interesados en competir por un cargo de elección popular y no “un espacio de simulación” para obtener candidaturas.

En ese sentido, señaló que la selección de los candidatos debe realizarse a través de encuestas, pues éstas son “democráticas, transparentes y legítimas” por lo que permiten generar confianza a los ciudadanos de que los candidatos son “una opción viable de cambio” y que resolverán los problemas más sensibles de la gente.

Comentó que el PRD –hasta el momento– tiene consensados a 150 posibles candidatos para una alcaldía en igual número de municipios, así como 13 aspirantes a alguno de los 26 distritos electorales locales, en ambos casos dijo que serán postulados con o sin alianza electoral.

Enfatizó que los perredistas se están preparando para ir solos a la contienda electoral de 2018, sin embargo, aseguró que esperarán a que se tomen las decisiones a nivel nacional, las cuales estarían dando a conocer en las próximas semanas, tras el cambio de su dirigente nacional, Alejandra Barriales Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *