Claudia Rivera no consiguió que se le otorgaran los permisos para iniciar los trabajos de rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente y la 5 de Mayo.

Los recursos para realizar las obras de mantenimiento en el Centro Histórico serán heredados al Ayuntamiento que encabezará Eduardo Rivera Pérez, ya que la comuna no consiguió que se le otorgaran los permisos para iniciar los trabajos, dijo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, la edil indicó que luego de que las obras fueran clausuradas por la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se requirieron nuevos requisitos para liberar los permisos y esto último no se logró.

«Se crearon algunos requisitos por parte de algunas autoridades estatales, que, no obstante, aunque cumplimos todos, algunos fueron de bote pronto y decidieron no otorgar los permisos, sin embargo se deja el recurso y el proyecto a la siguiente administración».

Rivera Vivanco defendió que las obras de rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente – poniente, así como del corredor 5 de mayo,  son necesarias  sin embargo lamentó que el proyecto se haya frenado.

Cabe mencionar que las obras en las citadas calles tendrían una inversión de 80 millones de pesos y consistían, principalmente, en la sustitución del adoquín por concreto hidráulico. Actualmente están cerradas al paso vehicular y con los adoquines levantados, tal como quedaron tras ser clausuradas.