Con dichas reparaciones se da certeza y seguridad para los poblanos que usen las referidas estructuras, destacó el gobernador de Puebla.
El gobierno de Puebla corregirá fallas menores en cuatro puentes más: el distribuidor de Esteban de Antuñano y Bulevar Hermanos Serdán; puente en el cruce del Periférico a la altura del Parque Centenario; así como el cuerpo 1 y 2 puente peatonal frente al campus Tecnológico de Monterrey.
Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que con dichas reparaciones se da certeza y seguridad para los poblanos que usen las referidas estructuras.
Lo anterior, al señalar que esta semana quedará lista la rehabilitación y reforzamiento en una columna del viaducto Juárez-Serdán, pues presentaban defectos que podrían representar un riesgo para las personas que transitan la vía.
Los defectos serían causados en parte por el peso de la ciclopista elevada que fue construida sobre las columnas del viaducto.
Inadmisibles desperfectos en el zócalo
Por otra parte, calificó como inadmisibles los desperfectos del zócalo de Puebla, esto tras el retiro del muro que rodeaba la plaza principal.
“Parece que el retiro de las tablas que protegían al zócalo para desarrollar las obras finalmente fueron retiradas y ahora lo que se encontró fue un zócalo con muchos desperfectos y eso no debió haber sido”, declaró.
Por ello, instruyó a que se realice una revisión de la zona y se dé una solución a los defectos que pudieran hallarse.
Al tiempo, comentó que próximamente la administración estatal presentará una denuncia por la desaparición de lajas en el zócalo, en contra de quien resulte responsable por descuidos u omisiones.