A partir de este momento los jóvenes ya pueden anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar y distribuir la comunión.
Esta mañana en la Capilla del Santuario Guadalupano fueron ordenados diáconos tres seminaristas venezolanos que se formaron en el Seminario Palafoxiano que absorbió sus gastos de estudio dada la precaria condición económica que se vive en ese país.
La celebración fue presidida por Monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo, Venezuela, quien agradeció la distinción al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Ambos líderes católicos pidieron por que mejoren las condiciones político económicas de ese país, en tanto la Arquidiócesis de Puebla seguirá becando a seis venezolanos de los cuales tres desde hoy son diáconos.
Los jóvenes Diáconos son: Cristian José Pérez, Oscar Javier Orellano y Anthony Boscan, quienes continuarán sus estudios para recibir la tercera orden religiosa. A partir de este momento ellos ya pueden anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar y distribuir la comunión.