Los tres uniformados están acusados de robar armamento de la Comisaría Municipal de Acajete
Tres elementos de la Policía Municipal de Aljojuca fueron detenidos por policías estatales, tras ser señalados de haber asaltado a una persona, portar armas de Acatzingo, circular en patrulla sin placas y carecer de identificación policial; además de estar señalados de tener vínculos con los asaltos a trenes.
De acuerdo con datos oficiales, la unidad PE-684 de la Policía Estatal encontró la unidad oficial sin matrícula ni número económico, a la mitad de la madrugada en la carretera federal San Salvador El Seco-CiudadSerdán, a la altura de San Miguel Tecuitlapa.
Gabriel ‘N’, Alejandro ‘N’ y Pedro, de 21, 23 y 44 años de edad, respectivamente, están acusados también de robar armamento de la Comisaria Municipal de Acajete y presentar placas de identificación apócrifas; además que el mayor de ellos no estaba inscrito en nignuan corporación.
En el interior del vehículo se encontraron tres escopetas cargadas, con dos cartuchos pertenecientes al municipio de Acajete. Los policías estatales detuvieron a los tres hombres y aseguraron las armas y la camioneta para llevar a cabo la investigación.
Al trío se les investiga por el supuesto robo a un ciudadano que viajaba en un vehículo Mazda modelo 2016, que fue abandonado sobre la carretera en la entrada de San José Guerrero.
En esa ocasión, el ciudadano reportó que mientras circulaba de San Salvador el Seco a Ciudad Serdán, a la altura de Aljojuca, fue interceptado por dos vehículos, uno de ellos con torreta encendida y que al parecer venían en persecución y detonando armas de fuego, lo que ocasionó que perdiera el control de su unidad.