El legislador deberá tomar un curso de equidad de género y en temas relacionados a los Derechos Humanos.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), solicitó al diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, pida disculpas públicas por sus comentarios homofóbicos, xenófobos y discriminatorios hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ+), además de integrantes del Congreso de Puebla.

Con base en el documento que emitió este organismo defensor de los derechos humanos, el diputado local está obligado a solicitar estas disculpas públicas en un plazo de 15 días.

Adicional el tema de las disculpas, también le están solicitando al diputado local pueda tomar un curso de equidad de género y también en temas enfocados a los derechos humanos aquí en Puebla.

La CEDH resaltó que los legisladores tienen derecho a realizar cualquier pronunciamiento en apego a su derecho a la libertad de expresión, sin embargo, esto no significa que puedan agredir y menospreciar a las personas.

Es importante mencionar que el diputado ha catalogado a las legisladoras como “mojigatas”, “focas aplaudidoras” y “naranjeras» a sus compañeras diputadas así como ha menospreciado a los diputados que no son oriundos del estado.