Josefina Tlapanco Franco, delegada de Finanzas MORENA no rindió cuentas sobre el pago por más de 81 mil pesos de renta mensual y la compra de 20 camionetas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que cada partido político cuente con mecanismos de transparencia para vigilar el uso de recursos públicos y en caso de que alguien cometa un desvío se les finquen las responsabilidades correspondientes.
Lo anterior, luego de que los consejeros estatales avalaron una auditoría en contra de la delegada de Finanzas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Puebla, Josefina Tlapanco Franco, por no rendir cuentas sobre el pago de 81 mil 200 pesos de renta mensual por las oficinas y por la compra de al menos 20 camionetas en las que se gastaron 8 millones de pesos.
Al respecto, el mandatario poblano dijo desconocer el tema, pero señaló que siempre ha creído que los temas de dinero en los partidos no son política, pues son parte de las tradiciones de políticos del pasado que se “devoraban” entre ellos acusándose de malos manejos económicos.
“Eso no es política ni resuelve las cosas, pero obviamente cada partido tiene que tener sus mecanismos de transparencia para que quien haga uso de esos recursos públicos si hace desvío de ellos tenga las responsabilidades correspondientes”, expresó.