Los pobladores afirman que un grupo de personas se han adueñado de los pozos que suministran el agua.


Con una manifestación que llegó a Casa Aguayo y al Palacio Municipal, habitantes de La Resurrección exigieron a las autoridades que se les restablezca el servicio de agua potable, del que carecen desde hace 4 meses por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras irregularidades.

Los quejosos aseguraron que un grupo de personas se aferra a mantenerse en el comité de agua potable, a pesar de que la comunidad designó a uno interino para resolver los problemas que tiene la administración de los pozos.

Señalaron que las tomas de agua de un pozo incluso cuentan con candados y acusaron que el presidente auxiliar, Alejandro Pérez no ha intervenido para hacer valer la voluntad del pueblo.

Pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco que les garantice el derecho al agua, ya que en medio de la contingencia sanitaria no solo padecen el mal suministro sino cuotas elevadas por el servicio.

La manifestación fue atendida por personal de la Secretaría de Gobernación, que insistió en que desde la comuna se han emprendido acciones para garantizar el abasto del vital líquido.

Cabe mencionar que La Resurrección es una de las cuatro juntas auxiliares que tiene deudas con la CFE por la energía eléctrica que consumen los pozos de agua y a la cual la comuna asignará recursos, por única ocasión, para saldarla y reactivar el suministro.