En un desplegado, el organismo empresarial propone que la prohibición se aplique únicamente los días viernes, sábados y domingos.
Los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propusieron al gobernador, Miguel Barbosa Huerta levantar la Ley Seca el próximo 10 de enero de 2021, y no dejarla como una medida indefinida como se anunció al inicio de esta semana.
En un desplegado manifiestan que mantener la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas generará pérdidas económicas importantes.
LEER TAMBIÉN: Habrá Ley Seca en Puebla hasta nuevo aviso para contener contagios de COVID19
Se plantea además que, la medida solo se aplique en fines de semana: viernes, sábado y domingo.
Aprovecharon en el documento para quejarse del ambulantaje, porque dicen que no ayuda a garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en el espacio público.
“Confiamos en que el diálogo con la autoridad continúe y rinda frutos en la respuesta corresponsable que todos los sectores de la sociedad debemos dar ante esta situación de emergencia”.
?#Desplegado
Apoyamos el #DíaSolidario como parte de las medidas decretadas por @Gob_Puebla para contener el crecimiento de contagios de #COVID19mx; sin embargo, hacemos un llamado para reconsiderar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. @fernandotrevino @maprosperi pic.twitter.com/h2qkLysaTq— Coparmex Puebla (@CoparmexPuebla) December 25, 2020
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR