Al tiempo se dijo preocupado de que pudiera haber amenazas contra los impugnantes, pues ha recibido información sobre ello, por lo investigará para corroborarla.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que ha recibido información sobre que aspirantes inconformes con la designación de Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), han sido amenazados para no impugnar la decisión del Senado de la República.
El mandatario comentó, en su habitual conferencia de prensa, que este 14 de diciembre vence el plazo para que los aspirantes impugnen la determinación del Senado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al tiempo se dijo preocupado de que pudiera haber amenazas contra los impugnantes, pues ha recibido información sobre ello, por lo investigará para corroborarla.
En otro tema, comentó que los secretarios de Gobernación, David Méndez Márquez; de Educación, Melitón Lozano Pérez; y de Finanzas, María Teresa Castro Corro, serán los encargados de entregar al Congreso de Puebla su Segundo Informe de actividades, este 15 de diciembre. Acto que se realizará de manera virtual y en el que se prevé que el mandatario emitirá un mensaje a los poblanos.
AVANZAN ACUERDOS CON AMBULANTES
En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que a través del diálogo con las 23 organizaciones de ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla se logró que los comerciantes dejen de instalarse los días domingo, como ocurrió apenas este fin de semana.
También se pactó que los días viernes realicen el lavado y cloración de las calles donde ubican sus puestos, además pondrán en marcha “comités de cultura sanitaria” que vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias.
No obstante, sigue pendiente el esquema de reducción de la presencia de ambulantes, lo cual se espera se concrete esta semana.