Una bebé de aproximadamente tres meses de edad fue dejada bajo el sol y encerrada totalmente en un auto por su mamá que tomaba café con amigas
La madre que dejó a su hija de apenas tres meses de edad en un automóvil bajo el rayo del sol y totalmente encerrada, mientras tomaba café con sus amigas, comparecerá ante la Procuraduría de Protección a los Derechos de la Niñez, instancia que ya inició una investigación por el mal trato a la menor.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, vocal de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez en el Congreso del Estado, informó que el DIF Estatal vigilará el caso ocurrido el pasado 22 de marzo, y denunciado a través de un video subido a redes sociales que se acompañó con el hashtag #MadredelAño
La legisladora indicó que tuvo acercamientos con el DIF Estatal, para conocer las condiciones del caso y en las primeras informaciones, dijo, se está buscando a la mamá para ver su condición social.
Destacó que a través de la Procuraduría de Protección a los Derechos de la Niñez, se hace marcaje personal a la mujer para garantizar que la menor no sufre de violencia que pongan en riesgo su vida a raíz del descuido de su madre. “El DIF estatal a través de la procuraduría deberá hacer una investigación y conocer en qué condiciones se encuentra la bebé, darán con la señora y también conocer la condición de ella para ver si hay algún tipo de delito”.
Hace días una madre fue evidenciada e insultada tras encerrar dentro de su automóvil a su bebé en un estacionamiento de un centro comercial de Cholula, Puebla, al interior de un automóvil Jetta con placas TZC-82-17. Debido al calor, el cuidador de los autos puso un anuncio para tratar de cubrir a la pequeñita del intenso sol.
Las personas que acuden al centro comercial se empezaron a juntar alrededor de la unidad debido a que la menor empezó a llorar y a mostrar signos de deshidratación y golpe de calor. Mientras otros filmaban el descuido, otras personas fueron a buscar a la mamá y se descubrió que estaba desayunando con otras personas en un establecimiento.
En la grabación se escucha: «Aquí tenemos a alguien que dejó a su bendición en el coche. Aquí el joven (vigilante del estacionamiento) ya le habló a la patrulla (…) aquí está el bebé llore y llore, y ni la ventanita le dejaron abierta».