Consideran como ilegal la monopolización de la planilla única.
Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) oriundos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Oscar Valero Solís y César Cuellar Herrera, impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la designación de Julio César Pérez González, como nuevo dirigente del PRD en Tlaxcala.
Tal y como lo han hecho con otras entidades, la impugnación la realizaron en contra de la Sesión Virtual del Consejo Estatal de Elecciones de Tlaxcala, la instalación de la misma, así como las elecciones aprobadas, ya que calificaron de ilegal la cancelación de los actos preparatorios y las elecciones intrapartidarias, así como omisión de publicar la lista de los consejeros estatales y el listado nominal definitivo.
Pero sobre todo, se opusieron a la monopolización de una planilla única de representante de registro de candidatos, lo cual se replicó no sólo en Tlaxcala, sino en el Congreso Nacional, los Consejos Nacionales, Estatales y hasta municipales.
Dicho asunto quedó asentado en el expediente SUP-JDC-1769/2020, y quedará en manos de la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien será la encargada de investigar, analizar y proponer la resolución en torno a este asunto.
Con ello, buscan echar abajo la designación de Julio César Pérez González y de Blanca Rosa Rugarcía González, como dirigente y secretaria general del PRD en Tlaxcala, así como la integración de los órganos internos de dicho partido.