La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas se reservó los nombres de los posibles partidos con quien realizarían alianzas.
En medio de la pandemia del COVID-19, el Partido Acción Nacional (PAN), empezará a tejer sus alianzas electorales y analizar aquellos perfiles que podrían competir por los cargos que se renovarán en el 2021.
La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, negó que se trate de cartuchos quemados la posible postulación de panistas que aparecerán en las boletas electorales, bajo el argumento de que todos tienen liderazgo en las zonas que encabezan.
También calificó como especulación los nombres que han salido en versiones periodísticas o encuestas de algunas empresas, sobre quienes tienen las condiciones de competir por una alcaldía, diputación local o legislatura federal.
Pero al preguntarle quiénes serían esos perfiles y con qué partidos se trabajaría en una alianza electoral, Huerta Villegas se reservó los nombres bajo el argumento de que no son los tiempos para hablar de eso.
“Son solo algunos de un gran abanico de posibilidades que tenemos en Acción Nacional, tenemos muchísimas mujeres y hombres talentosos que estoy segura harán un excelente papel como legisladores federales y locales y como presidentes municipales porque esos son los puestos que en 2021 tendremos que elegir”.
Cuestionada sobre el ofrecimiento de candidaturas para que diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaran a la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Educación, reconoció haber sostenido una reunión con ellos, en la sede estatal de PAN, pero rechazó haber realizado esta propuesta.