Se especula que su salida se debió a que anunció obras que no estaba autorizado a difundir.
Sergio Vergara Bermejo dejó este día la dirección de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, aunque se desconocen los motivos, versiones apuntan que fue obligado a renunciar tras anunciar anticipadamente un nuevo túnel en Xanenetla y el rescate del Panteón Francés.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla no ha confirmado su salida, sin embargo trabajadores han referido la «sorpresiva» salida del exfuncionario municipal que era uno de los seis integrantes originales del gabinete de José Antonio Gali Fayad que inició en febrero de 2014.
Fuentes señalaron que Vergara Berdejo se vio obligado a renunciar luego de que este domingo cometiera la imprudencia de anunciar obras que no tenía autorizado a difundir, como la construcción de un obelisco en Xanenetla en honor a los franceses muertos durante la Batalla del 5 de Mayo, sobre el cual hizo una breve alusión en su comparecencia el pasado 27 de febrero.
Otras fuentes, señalaron que la salida se debió a la «complicada» relación entre Vergara Berdejo y el alcalde Luis Banck Serrato, la cual se agravó tras el sismo del 19 de septiembre.