La Secretaría de Salud federal agregó en su último reporte al municipio de Tenancingo con un caso positivo, suman 29 las comunas con incidencia.


La Secretaría de Salud (SSA) federal, informó que en 13 municipios del estado de Tlaxcala se mantiene la cifra de casos confirmados del nuevo Coronavirus, mientras que en nueve comunas los casos de personas infectadas han ido a la alza en la última semana.

En el último reporte de incidencia en los municipios, la SSA dio cuenta que se agrega a la lista Tenancingo con un caso, con lo que suman 29 las demarcaciones de Tlaxcala que ya registran contagios del COVID-19.

Mientras que según los reportes de los últimos cinco días, la cifra de contagios se han mantenido en los municipios de Huamantla que sigue con ocho; Papalotla, Panotla, Yauhquemehcan, Atlangatepec, todos con dos cada uno; Santa Cruz Quilehtla, Xiloxotla, Apetatitlán Xaloztoc, Tetla, Ixtenco, Tetlanohcan, y Totolac, todos con un caso registrados desde el pasado 16 de abril.

Mientras que las demarcaciones que han registrado aumentos son: Huamantla que paso de siete a ocho; Zacatelco de seis a siete; Apizaco paso de cinco a seis; Hueyotlipan de cinco a seis; Teolocholco de tres a cuatro; San Pablo del Monte de uno a tres, en este caso significa un aumento del 200 por ciento en cinco días; Santa Cruz Tlaxcala de dos a tres casos confirmados; Xicohtzinco de uno a dos; y Chiautempan de uno a dos. Mientras que los municipios que registraron contagios en los últimos dos días se han mantenido, y son Tlaxco con dos casos, Tepeyanco, Contla, Amaxac, Nativitas, Altlzayanca, y Tenancingo con un caso cada uno.


Por su parte, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala, informó que al 20 de abril hay 85 casos positivos, 547 negativos, 259 sospechosos, ocho defunciones, 25 recuperados.

A nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell-Ramírez anunció el inicio de la Fase 3 que está catalogada como la más peligrosa por el crecimiento en el número de contagios, además se registra una dificultad para que se rompa la cadena de propagación con lo que se coloca en riesgo sectores amplios de la población, por lo que debe haber estrategias más radicales de contención, con ello la suspensión de actividades no esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *