La entidad ocupó la séptima posición nacional con la tasa de desempleo más alta.
El desempleo en Tlaxcala mostró fluctuaciones en los primeros dos meses de 2020 y no ha logrado marcar una tendencia clara de disminución o repunte, revelan los indicadores de ocupación y empleo que publica este jueves el INEGI.
De acuerdo al instituto, la desocupación disminuyó apenas 0.1 por ciento en su variación anual y creció el mismo porcentaje entre enero y febrero de este año.
La tasa de desocupación local se ubicó en 3.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA), lo que representa que 29 mil 797 personas no encontraron un trabajo en el segundo mes del año.
La tasa de desocupación de Tlaxcala fue la séptima más alta del país en febrero pasado, pues sólo se ubicó por debajo de Tabasco que tuvo 5.6 por ciento de su PEA, Ciudad de México con 5.1 por ciento, Sonora 4.7 por ciento, Estado de México 4.6 por ciento, Coahuila 4.5 por ciento y Querétaro con 4.1.
En contraparte Puebla redujo su tasa de desocupación anual de 2.8 a 2.5 por ciento, por lo que se ubicó en la posición 20 nacional en la tasa de desempleo.
En el país la tasa de desocupación en febrero fue de 3.7 por ciento de la PEA, de manera que el indicador de Tlaxcala se ubicó por encima de la media nacional.