De paso, manifestó que el Sistema de Transparencia y Anticorrupción de Puebla no funcionan correctamente, por lo que sentenció deben mejorar su operación.


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que administraciones pasadas se llevaron expedientes relacionados a contratos, por lo que habría más irregularidades a las detectadas en los 99 contratos “desclasificados” el pasado 4 de marzo, algunos de los cuales fueron hallados “mochados”.

Por ello, señaló que se emitirán sanciones penales y administrativas en contra de quienes se encargaron de desaparecer algunos expedientes, labor de investigación que ya realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual dará vista a la Fiscalía General de Estado (FGE) dependiendo de la gravedad de las anomalías detectadas.

“Estamos identificando cosas que ni siquiera estaban clasificadas o no, simplemente desaparecieron o están ocultas porque se llevaron los expedientes, esto (los 99 contratos) es lo que hay ahí mochado y deshojado», expresó. De paso, manifestó que el Sistema de Transparencia y Anticorrupción de Puebla no funcionan correctamente, por lo que sentenció deben mejorar su operación.

Cabe mencionar que dentro de los contratos que se tenían en reserva se encontraban los relacionados con la plataforma Audi, Estrella de Puebla, obra pública, servicios de promoción de eventos inaugurales y de informes de gobierno, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *