Regidores panistas minimizaron la falta de respaldo de CPP y PSI a la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, pues «son partidos pequeños»
Los regidores yunquistas del ayuntamiento de Puebla minimizaron la falta de respaldo de CPP y PSI a la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, pues «son partidos pequeños», además que –dijeron– por si solo el PAN ha logrado ganar diversas elecciones.
En entrevista, el panista Juan Carlos Espina Von Roerich señaló que declaró que es momento de unidad en el PAN y olvidar los conflictos internos entre los grupos del partido, pues afirmó que respaldará a Rivera Pérez, así como a todos los candidatos de Acción Nacional.
“Yo creo que habrá tiempo para discutir y confrontar las visiones del partido, reconociendo la pluralidad en el PAN para corregir”, acotó al tiempo que mencionó que aunque “los partidos pequeños” trabajarán “por su lado”, el PRD y MC –que conforman la coalición federal “Por México al Frente”– están comprometidos con la Rivera Pérez.
En contraste, Myriam Arabián Couttolenc sostuvo que no se sumará a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura ni a la de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de México, por lo que sólo apoyará a Rivera Pérez y a la ahora independiente, Margarita Zavala Gómez.
Asimismo, consideró que no harán falta en la capital los partidos CPP y PSI, pues Rivera Pérez tiene “bastante representación en el municipio de Puebla”, además que el PAN ha ganado “muchas veces solo”.
También descartó solicitar licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular: “Yo estoy de tiempo completo aquí, después apoyaré fuertemente a Rivera y Margarita Zavala, porque tengo más acercamiento con ellos. Lo primero es dejar buenos resultados aquí en el Cabildo”, concluyó.
En tanto, Guadalupe Arrubarrena García coincidió con sus correligionarios, ya que consideró que Rivera Pérez tiene “fuerza, reconocimiento, aprecio de la gente” para ganar la elección el próximo 1 de julio, pues representará el frente nacional.