Indicó que cada uno de los partidos que conforman la coalición deben registrarla como su candidata a la gubernatura
El líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata del Sol Azteca a la gubernatura de Puebla no es un acto impugnable, pues refirió que es un requerimiento que cada uno de los partidos de la coalición «Por Puebla al Frente» debe entregar.
En entrevista, al finalizar el evento donde Granados Covarrubias le entregó a Alonso Hidalgo la constancia de precandidata del PRD como parte de la alianza que conforma junto con el PAN, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso par Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), destacó que la precandidatura de la panista no es una imposición del exmandatario Rafael Moreno Valle y reiteró que no hay ilegitimidad en su participación dentro de los procesos del PRD.
Y es que, la exdirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, advirtió que impugnaría el registro de Alonso Hidalgo, pues señaló que en el convenio de colación quedó estipulado que el candidato a Casa Puebla de la coalición lo definiría el blanquiazul, violentado los derechos político electorales del resto de aspirantes.
Quezada pidió y tiene posiciones en candidaturas
Granados Covarrubias aseguró desconocer el por qué de la queja de Quezada Tiempo con quien afirmó ha tenido acercamientos, e incluso que ella hizo algunas propuestas para las candidaturas que se definirán el próximo 1 de julio en el estado.
Aseguró que personajes cercanos a Quezada Tiempo –sin revelar nombres– están inscritos en los procesos internos del partido para obtener una candidatura, por lo que dijo la volverá a buscar, ya que, «todos están incluidos» en la toma de decisiones.